Seguramente tengas la necesidad de agregar servidores DNS adicionales así no hay un unico punto punto de falla. En lugar de agregar estándar servidores DNS secundarios, puede convertir el servidor de un servidor DNS principal a un servidor de Active Directory primario integrado y configurar otro controlador de dominio DNS  en otro servidor. Con servidores principales integrados, todos los servidores son servidores principales, por lo que cuando se realiza un cambio de zona en un servidor, se replica en otros, lo que elimina el requisito para una transferencia de zona.
Convertir el servidor DNS principal a Active Directory principal integrado

  1. En el servidor DNS actual, inicie el Administrador de DNS.
  2. Haga clic con el botón secundario en una zona DNS, haga clic en Propiedades , haga clic en la ficha General y, a continuación, tenga en cuenta el tipo de valor. Esto será zona principal zona secundaria zona de código auxiliar .
  3. Haga clic en cambiar .
  4. En el cuadro Cambiar tipo de zona , haga clic para seleccionar el almacenar la zona en Active Directory (disponible sólo si DNS servidor es un controlador de dominio) casilla de verificación. Cuando se le pida para responder a si desea que esta zona sea integrada en Active Directory, haga clic en Sí y a continuación, haga clic enAceptar .
    En el dominio propiedades, el tipo ahora muestra “Activo” Directory-Integrated.

Cuando finalice la replicación al controlador de dominio que está agregando como otro servidor de Active Directory primaria integrada, a continuación, puede instalar el servicio servidor DNS en ese controlador de dominio. En el Administrador de DNS, se muestra la información de zona DNS. Puede agregar DNS adicional tantos servidores como la desee.

Causa replicación inmediata

Si desea que se produzca inmediatamente en lugar de esperar el ciclo de replicación normal la replicación, siga estos pasos:

  1. En Herramientas administrativas , iniciar sitios y servicios .
  2. Expanda sitios . Debe haber al menos un sitio con la etiqueta “predeterminado-primer-sitio-name” (o en otros) si han configurado manualmente.
  3. Expanda predeterminado-primer-sitio-name , expanda servidores y, a continuación, expanda equipo .
  4. Expanda configuración de NTDS . Uno o más objetos se muestran en el panel derecho. Uno de esos objetos es un vínculo al controlador de dominio que desee. Para ver el nombre “descriptivo”, haga clic con el botón secundario en una entrada y ver el nombre. Uno de los objetos apunta al controlador de dominio que desee. Haga clic con el botón secundario en esa entrada y, a continuación, haga clic en Replicar ahora . La replicación se realiza inmediatamente.
Anuncios