Que es Web Matrix?

WebMatrix es una nueva herramienta de desarrollo de Microsoft que incluye todo lo necesario para el desarrollo de sitios web. Comenzar a partir de aplicaciones web Open Source, plantillas predefinidas o simplemente empezar escribiendo código desde cero.  para mas info: http://www.microsoft.com/web/webmatrix/

 

-**-*-*-*-*

En  WebMatrix Beta  el sitio web por defecto, así como los nuevos que se crean están obligados a localhost. En otras palabras, solo se puede acceder de forma local.

image

La dirección que aparece arriba se puede editar para que pueda tratar de reemplazar localhost por el nombre del equipo (en mi caso vaidesg1 e). Sin embargo IIS Developer Express tirara un error ya que se que necesita derechos de administración :

image

 

Se peude evitar este eror reiniciando el WebMatrix como administrador, pero esto es una muy mala idea por razones de seguridad, especialmente para las páginas externas que expone. Entonces haremos lo siguiente:

Step 1 – Configure HTTP.SYS (requires elevation)

El archivo: HTTP.SYS es el componente del sistema operativo que tanto IIS e IIS Developer Express utiliza para manejar las peticiones HTTP. Por defecto, HTTP.SYS no permite una aplicación que se ejecuta como un usuario estándar para escuchar a través de la red. Es posible configurar de forma explícita HTTP.SYS para permitir el tráfico externo, como se muestra a continuación.Sin embargo, se debera ser un administrador. . Los comandos que se necesitan son:

En Vista , Win7, w08,  en un cmd:

netsh http add urlacl url=http://vaidesg:8080/ user=everyone

En XP, Instalar: Windows XP Service Pack 2 Support Tools. y correr:

httpcfg set urlacl /u http://vaidesg1:8080/ /a D:(A;;GX;;;WD)

Obviamente reempalaza vaidesg1:8080 por el nombre de tu pc.

En el HTTP.SYS, se va a agregar una reserva de espacio de nombres para la dirección URL. Si alguna vez  queremos deshacernos de la reserva . Hay que ahcer lo siguiente:  lo cual sirve para eliminar el sitio, cambiar a un puerto diferente o decidir que se ejecutan localmente.

Vista and Win7,:

netsh http delete urlacl url=http://vaidesg1:8080/

En XP,

httpcfg delete urlacl /u http://vaidesg1:8080/

Paso 2 – Configurar la  URL binding en WebMatrix

Si no lo ha hecho, seguir adelante y editar la URL de su unión a utilizar el nombre del equipo en lugar de localhost. Ahora debería ser capaz de iniciar con éxito el sitio web y navegar a la misma desde su máquina local. Hay un paso adicional para ir a su sitio web desde una máquina diferente.

Paso 3 – Abrir el firewall

Como les sea mas comodo, por el firewall de entorno grafico, para mi es mas comodo por consola:

netsh advfirewall firewall add rule name=”IIS Express (non-SSL)” action=allow protocol=TCP dir=in localport=8000

netsh advfirewall firewall add rule name=”IIS Express (SSL)” action=allow protocol=TCP dir=in localport=44300

Anuncios