Este es un post orientada a muchos mas usuarios, que a los post que los tengo acostumbrados, pero considero que la seguridad en redes sociales es un tema pendiente y de la cual hay muy poca informacion de los usuarios. Veremos como hacer mas seguras las conexiones a nuestro querido Windows Live, con su pila de servicios: mensajeria, mail…….; y ademas veremos Facebooky Twitter.

—————————————————————————————————————————————————

msn

Recientemente Hotmail ha publicado que proporcionará a sus usuarios la posibilidad de realizar conexiones seguras durante el acceso y navegación por el correo mediante HTTPS.

Hasta el momento, únicamente era posible realizar una conexión segura con el servidor mediante HTTPS durante el proceso de autenticación, siendo el resto de la navegación a través de HTTP, por lo que los usuarios eran susceptibles a ataques de análisis de trafico HTTP mediante ‘sniffers’ y a robos de cookies de sesión.

Con estén nuevo sistema, el cual hay que habilitar manualmente, se conseguirá una mayor protección de nuestros datos personales ya que las conexiones se forzarán para realizarse a través de HTTPS.

Para habilitar esta característica es necesario acceder a la URL https://account.live.com/ManageSSL y marcar la opción de ‘Usar HTTPS automáticamente’.

clip_image002

De este modo, cada vez accedamos a nuestro correo, toda la comunicación realizada desde el inicio hasta el cierre de sesión se realizará de manera segura a través del protocolo HTTPS, tal y como se observa en la barra de navegación de la siguiente captura de pantalla.

clip_image004

Se trata sin duda, de una característica que todos los usuarios deberían habilitar con el fin de incrementar la seguridad de su correo Hotmail.

————————————————————————————————————————————————————————————-

fb

A principios de este año les hice una entrada sobre la posibilidad de poner más seguridad en tu cuenta de Facebook habilitando una opción que te envía un correo electrónico cada vez que te has logueado a tu cuenta. Esto funciona perfectamente porque te avisa de inmediato para que estés pendiente que no es otra persona más quien lo ha hecho y además guarda un log de la información entera, con fechas, dispositivos, etc.

Pero nada de esto sirve si no tienes habilitada la conexión segura. lo que hará que si alguien quiere entrar a tu cuenta de Facebook robando tu contraseña de algún lugar público o una computadora que hayas usado, no podrá hacerlo.

Así que lo primero que deben hacer es loguearse a Facebook e ir a este enlace, donde está laconfiguración de la cuenta. Luego ahí van a ir a la “Seguridad de la cuenta”, marcan la casilla de HTTPS o “Navegación segura” como les apunto en la imagen de arriba y por último en “Guardar”.

Listo, después de esto no hay más nada que hacer y esta configuración nueva se habilitará sin importar desde donde te loguees. Esta también te va a proteger de robos al estilo Firesheep donde usan los datos que dejas en conexiones públicas para robarte la identidad en redes sociales, especialmente Facebook.

——————————————————————————————————————————————————————————–

tw

Twitter ha añadido la opción que te permite utilizar siempre HTTPS cuando accedes a Twitter.com. Usar HTTPS en tu servicio de Internet favorito es particularmente importante cuando los usas en una conexión WiFi no segura.

Desde hace un tiempo, los usuarios han tenido la capacidad de usar Twitter vía HTTPS navegando en https://twitter.com. Ahora lo hemos hecho más fácil, con una opción en la configuración para elegir HTTPS de forma predeterminada.

Para activar esta opción, ve a tu configuración y marca la casilla junto a “Usar siempre HTTPS” cerca del final de la página. Esto mejorará la seguridad de tu cuenta y protegerá mejor tu información si estás usando una red pública de Internet inalámbrica, donde alguien puede estar monitoreando tu actividad. En el futuro esperamos hacer HTTPS la configuración predeterminada para todas las cuentas.

Ya hemos implementado HTTPS como determinado para ciertos clientes y actividades. En este caso no importa si has activado o no la opción en tu configuración:

  • Cuando inicias sesión en Twitter, para proteger tu contraseña
  • En las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone y iPad

Hay algunas instancias en las que activar HTTPS en tu configuración no funciona automáticamente todavía. Por ejemplo, cuando accedes a Twitter desde tu navegador móvil, aún necesitas ir a https://mobile.twitter.com para usar HTTPS, por ahora. Estamos trabajando en una solución que llevará la configuración a todos los servicios de Twitter, así que no tendrás que preocuparte por qué dispositivo estás usando cuando quieras usar Twitter seguro. Si usas una aplicación desarrollada por terceros, debes consultar con ellos si ofrecen soporte para HTTPS.

Anuncios